Buscan apoyar vivienda rural

Mejoramiento Integral Asistido (MIA) en el mercado de auto construcción y mejoramiento progresivo de vivienda rural para familias en situación de pobreza extrema que no tienen acceso a créditos de llnfonavit ni del Fovissste.

Durante sus primeros tres años de operación, (MIA) realizo tres mil acciones de vivienda en .los estados de Veracruz, Guerrero y Aguascalientes, en beneficio de 15 mil personas, a quienes literalmente les cambio la vida; y próximamente ejecutara algunos proyectos en Oaxaca.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el fundador y presidente Ejecutivo, de la empresa, Guillermo Jaime Calderón, explico que la misión de la firma es .mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida a través de un sistema de autoconstrucción asistida.

“Básicamente 10 que hacemos es vivienda para la población rural que vive en condiciones de pobreza extrema… El reto es que todos los mexicanos vivan en casas completamente dignas”, dijo el empresario, al señalar que falta mucho por hacer en ese renglón. Para avanzar en ese objetivo, MIA ofrece a los beneficiarios crédito a tasas y plazos competitivos con empresas afiliadas, gestoría para la obtención de subsidios otorgados por los gobiernos de los estados, entrega.

para su correcta utilización. “Nosotros tenemos vínculos con las instituciones gubernamentales, los órganos regionales , de vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal y todos los organismos relacionados con el medio del crédito y el subsidió, y 10 que hacemos es vincular la necesidad con la oferta, buscamos combinaciones que sean en beneficio del usuario final.” También provee a los beneficiarios de tecnología, capacitación y asistencia técnica para realizar la autoconstrucción progresiva de vivienda mediante un método inverso al tradicional, es decir, que comienza por la colocación del techo, continua con el levantamiento de las paredes y concluye con los acabados.“Lo que ofrecemos es una solución completa. Por un lado asistencia técnica, vamos a la comunidad, los organizamos, formamos grupos de trabajo, identificamos liderazgos, buscamos y administramos almacenes, diseñamos la ingeniería y los vamos siguiendo a través de todo el proceso de construcción asistida”.

Según Jaime Calderón, la empresa creció 300 por ciento en el primer año de operaciones; 200 por ciento en el segundo y esperara cerrar 2011 con crecimiento de 200 por ciento, de cumplir la meta alcanzara: Un crecimiento acumulado de 760 por ciento.

Excélsior

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing