Masterplan distrito cultural Kowloon, HK

Se trata de una marquesina de 15 metros de altura que cubrirá más de 40 hectáreas del complejo cultural que pretende construirse la zona de Kowloon Oeste, en la ciudad de Hong Kong. A cargo del arquitecto británico Norman Foster, este masterplan para el Distrito Cultural de Kowloon Oeste proporciona a Hong Kong una colección sin precedentes de arte, representaciones y centros de ocio. (Mie Oct 14 2009)

Norman Foster ha sido seleccionado para dirigir uno de los tres grupos que ayudará en la preparación de un masterplan para el nuevo distrito cultural de Hong Kong. Foster ya estuvo involucrado anteriormente en el proyecto, que se detuvo hace tres años debido a la protesta pública sobre algunos de sus diseños para el complejo. Foster creó controversia cuando propuso una marquesina de 15 metros de altura que cubriría más de 40 hectáreas del complejo cultural que pretende construirse la zona de Kowloon Oeste, en la ciudad de Hong Kong.

Los otros dos equipos estarían dirigidos por Rem Koolhaas y el arquitecto local Rocco Yim. Todo el proyecto del distrito cultural tendrá un costo para Hong Kong de 21,000 millones de dólares y comenzará en los próximos tres años.

El legado cultural de comercio y negocios de Hong Kong ha generado una energía de riqueza creativa, pero nunca un hogar permanente para las artes. Ganado como resultado de un concurso internacional, este masterplan para el Distrito Cultural de Kowloon Oeste [West Kowloon Cultural District] proporciona a Hong Kong una colección sin precedentes de arte, representaciones [-performance-] y centros de ocio. Construido completamente en una zona previamente regenerada en el Kowloon Oeste, como paseo marítimo opuesto a la Isla de Hong Kong, el proyecto consolidará la reputación de Hong Kong como un destino cultural mientras proporciona una imagen de arquitectura icónica para la ciudad.

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing