Moderado el crecimiento del sector constructor de vivienda en La Laguna

Este año el crecimiento de la industria de la construcción de vivienda será muy moderado, de tan solo un 5 o un 6.5 por ciento, de acuerdo a las condiciones económicas de la región, reveló Rogelio Barrios Cázares, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en La Laguna (Canadevi).

Comentó que la restricción de incentivos a los trabajadores por parte del gobierno federal, complicará al cierre de año la venta de casas, solamente que ahora son más aplicables los créditos para la vivienda tradicional.

Cada año se han estado ajustando los subsidios, el año pasado se redujeron en un 30 por ciento, el antepasado otro 30, lo que ha originado que los financiamientos con subsidios sean menos.

Rogelio Barrios Cázares, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en La Laguna (Canadevi). Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
La vivienda más barata que se actualmente se construye en Torreón, es de unos 300 mil pesos en promedio y la más elevada, a través de Infonavit, de 1.8 millones de pesos, que son para trabajadores que perciben unos 10 salarios mínimos o más.

En cuanto a la desaparición de la figura del salario mínimo para la adquisición de casas y ahora hacerlo en pesos, dijo que es positiva.

| Vanguardia

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing