Prevé superar meta de crédito

Para el ejercicio de 2017 el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene programado ejercer 220 mil millones de pesos en créditos, cifra que el organismo prevé que sea superada debido al aumento en el monto máximo de sus préstamos. De acuerdo con David Penchyna Grub, director general del Infonavit, la derrama crediticia del organismo podría Ilegar hasta los 240 mil millones de pesos, lo que implicara un incremento respecto a Ia meta planteada de nueve por ciento.

De alcanzar el objetivo los recursos invertidos por el Infonavit en el financiamiento hipotecario, para la adquisición de vivienda nueva, usada o mejoramientos, serán mucho mayores que los ejercidos el año pasado, a pesar de que el número de préstamos ha sido menor que en 2016.

Hay que recordar que el arlo pasado se ejercieron 183 mil millones de pesos. por lo que de alcanzar el objetivo de entregar 240 mil millones de pesos en créditos, la derrama econ6mica sería 31.1% mayor en este 2017.

Esto, según el directivo es posible gracias a la solidez financiera que tiene el Infonavit, institución que recientemente recibió la ratificación de su calificación por parte de la agencia Standard & Poor’s, y que desde principios de este año ha incrementado el monto máximo del crédito al que tienen acceso sus derechohabientes.

FINANCIAMIENTO 
Record° que el año pasado el tope de financiamiento eran 950 mil pesos y que actualmente este límite se ubica en un millón 700 mil pesos, lo que permite a los trabajadores adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación. “Creemos que vamos a superar la meta, porque nuestro nuevo producto en pesos, que aumento la capacidad de crédito de los derechohabientes apenas arranque en el mes de abril, entonces la fuerza que ha venido tomando es vertiginosa, pero no solo eso, también con la seguridad de que mantendremos la solidez de nuestras finanzas”. Setial6 que at cierre de julio, el Infonavit ha entregado 278 mil 144 créditos, de los cuales 211 mil 585 son para adquisición de vivienda y 65 mil 551 para mejoramiento. Con esta colocación, se registra un avance de 10696 respecto a la meta

| Excelsior

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing