Canadevi VM espera término del proceso electoral en Edomex

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Premoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, celebró su plenaria de este mes, en donde se habló de la espera en la definición del proceso electoral del Estado de México para poder reunirse con quien se encargue de la política de vivienda para revisar varios temas.

Miguel Lozano, vicepresidente de la organización en el Estado de México, explicó que debido a las recientes movilizaciones que realiza Morena en la entidad, así como por los mismos tiempos del proceso, será hasta mediados de mes cuando se confirme o no que Alfredo del Mazo es el gobernador.

“No hemos podido concertar una cita con Del Mazo para saber quién estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, que es la que más nos importa a nosotros, para plantearle las principales cosas que no se han resuelto, como es la actualización del Libro V, establecer un programa que impulse la vivienda interurbana con verticalidad, densidad y actualización de planes municipales”, explicó.

Otros de los temas en lo que trabaja la sección del Estado de México es la actualización del convenio de colaboración para la electrificación, entre la Canadevi y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con dicho cuerdo se busca firmar un convenio por zona y división que resuelva la problemática y se agilice la emisión de documentos técnicos unificados. Se buscará que a este acuerdo se sumen la mayoría de las 16 unidades de negocio con las que interactúa la CFE, así como sumar al Infonavit y al FOVISSSTE.

Mientras que algunos de los logros que se obtuvieron en la Ciudad de México fueron la firma del código de ética entre la Canadevi Valle de México y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) con el gobierno capitalino, a fin de construir apegados a la normatividad y contribuir al desarrollo urbano planificado, esto lo dijo la presidenta de la delegación de la Canadevi, Lydia Álvarez.

“También se llevaron a cabo reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para tratar temas pendientes, como los avances en el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, la publicación de los lineamientos de aplicación para la Norma de Vivienda para Trabajadores”.

Además, en coordinación con las comisiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para tratar la Ley de Propiedad en Condominio, así como la de Desarrollo Urbano.

“La Canadevi Valle de México ha tenido diversas reuniones con integrantes de la Asamblea Legislativa para emitir sus comentarios sobre las afectaciones de esta publicaciones, así como ha presentado sus propuestas de medicación que vuelvan óptimo el desarrollo de vivienda en la Ciudad”, concluyó.

En la reunión también se contó con la participación de Enrique Margain, presidente del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), quién explicó el comportamiento del crédito hipotecario en los últimos años, así como de las áreas de oportunidad para los bancos.

Mientras que Ernesto Cervera, director general de UVAX México, habló sobre el panorama económico y político de México, así como de su relación con otros países de cara a la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

| Centro Urbano

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing