Las rentas de los ‘depas’ suben 6% en la CDMX

El costo de la renta de los departamentos en la Ciudad de México (CDMX) se incrementó 5.7 por ciento en promedio durante la primera mitad de este año, respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos del portal de bienes raíces Inmuebles24.

Sin embargo, en algunas zonas de la capital del país el precio del arrendamiento subió mucho más. Por ejemplo, en la colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, el encarecimiento fue de casi 20 por ciento; en Condesa de 12.6 por ciento; en Del Valle Sur subió 11.1 por ciento; en Narvarte Poniente 10.8 por ciento y en Polanco 10.7 por ciento.

“Hemos visto este comportamiento debido al movimiento de la población hacia la ciudad. Este fenómeno ha sido notorio desde el primer semestre del año; sin embargo, es importante mencionar que el nivel de oportunidades laborales en la CDMX se ha incrementado, lo cual vino a generar una demanda en las propiedades para renta, específicamente en las zonas cercanas a los corporativos u oficinas”, dijo Roberto Esses, director de Inmuebles24.

Entre dichos sitios citó los casos de Santa Fe, Polanco, Anzures, Del Valle, Nápoles, Narvarte, Condesa, Roma Norte y Sur, Juárez, Centro, Cuauhtémoc y San Rafael.

El precio promedio del alquiler de un ‘depa’ de 65 metros cuadrados en la colonia Las Águilas se ubicó en 13 mil 773 pesos al mes; en Condesa fue de 17 mil 125 pesos; en Narvarte Poniente de 11 mil 790 pesos; en Del Valle Sur de 11 mil 4 pesos y en Polanco cuesta 17 mil 692 pesos.

En la actualidad las colonias que concentran la mayor demanda para renta de vivienda en la CDMX, según Esses, son Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc, Juárez, San Rafael y la zona centro, todas en la delegación Cuauhtémoc.

Éstas se han convertido en las más costosas para alquilar debido a su fácil acceso, y su cercanía con rutas de transporte y servicios en la ciudad.

“Como la concentración de la demanda se lleva a cabo en zonas muy específicas y no se permea en toda la urbe, entonces en esas áreas los oferentes pueden determinar ciertas condiciones que tal vez no son tan favorables (en cuestión de precios)”, indicó Jordi Greenham, CEO de Homie, portal para renta de departamentos.

| El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing