Lamudi busca alentar la innovación del sector inmobiliario

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la industria inmobiliaria en México tiene injerencia en 48 ramas de la economía mexicana, posicionándose como el segundo sector con mayor contribución al PIB en México, aportando 15% y generando alrededor de 15 millones de empleos de manera directa e indirecta.

Además, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que al término de este sexenio las inversiones realizadas por parte de sus miembros alcanzarán la histórica cifra de 32,000 millones de dólares.

Aunado a esto, en los últimos años el sector inmobiliario mexicano no sólo ha alcanzado una madurez y equilibrio sino que además se ha enfocado en profesionalizarse y regularse de tal manera que estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, cuentan ya con leyes que buscan dar más certeza a todos los involucrados en operaciones de bienes raíces.

De esta manera, al ser una industria de suma importancia, se ha notado la falta de vinculación de la Academia con empresas del sector inmobiliario que ayuden a incentivar la innovación, ya que son muchas las áreas de oportunidad que se tienen en torno a la vinculación de empresas del sector inmobiliario con las Instituciones educativas para seguir fomentando un futuro próspero.

Por tal motivo Lamudi ha lanzado el programa Lamudi Scholarship, beca del sector inmobiliario que busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a las jóvenes mentes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector de los bienes raíces en México. Las becas otorgadas ayudarán a cubrir parte de la matrícula de los estudiantes ganadores.

Pueden participar estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Economía, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingeniería y otras disciplinas afines al sector.

Los participantes, mayores de 18 años con más del 50% de los créditos cubiertos y 8.5 de promedio, deberán escribir un ensayo de dos cuartillas sobre cómo podrían contribuir al desarrollo del sector inmobiliario desde su área de conocimiento.

En un comunicado Lamudi informó que con este programa buscan catapultar a la próxima generación pues saben que la educación y la formación son las bases de un futuro mejor y que la preparación de una población joven crítica y propositiva es clave para que el progreso y crecimiento del sector continúe y se consolide

| Centro Urbano

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing