Contratan un seguro sólo 5% de mipymes

En México, sólo 5 por ciento de las micro empresas tienen asegurados sus inmuebles. De acuerdo con la Asociación Mexicanas de Instituciones de Seguros (AMIS), en el sector de las pequeñas empresas el porcentaje de cobertura de inmuebles es de 15 por ciento.

Arturo González Briseño, responsable de Suscripción de Daños de AXA Seguros, manifestó que a menor tamaño de la empresa, menor es la penetración de seguros que hay.

“Entre menor valor tenga una industria o un comercio dentro de su patrimonio no existe la conciencia de estar adquiriendo un seguro”, señaló.

“Conforme mayor va siendo el monto del patrimonio que va teniendo la empresa, el porcentaje va subiendo”, destacó.

El funcionario de AXA estimó que en el caso de las grandes empresas, hasta el 95 por ciento de ellas cuenta con seguros que cubren su patrimonio.

Señaló que en casos como la CDMX, ubicada en una zona de alta actividad sísmica y con temporadas de lluvias cada vez de mayor nivel, es importante que los empresarios busquen proteger sus inmuebles, mercancías y

maquinaria.

“Los actos de la naturaleza no necesariamente los podemos prevenir tan fácilmente, sabemos que siempre se van a presentar, entonces, independientemente de que sean lluvias cada vez más fuertes, sean lluvias extraordinarias, mi mensaje sería, bueno, sabemos que en algún momento, por ejemplo, las personas que estamos en la Ciudad de México vamos a estar expuestas a un sismo, vamos a contar con una lluvia extraordinaria”, detalló.

Gene Towle, socio director de la consultora Softec, destacó que las empresas grandes, o incluso las plazas comerciales, en su mayoría cuentan con seguros para proteger sus propiedades de eventualidades.

Reforma

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing