Darán créditos de vivienda a poblanos en Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentaron el programa “Construye en Tu Tierra”.

El delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, informó que la Federación, a través de ese organismo, dará un subsidio de hasta 66 mil 551.98 pesos para que los poblanos que radican en Estados Unidos puedan construir una vivienda en Puebla de poco más de 120 mil pesos, siempre y cuando tengan un terreno y que no esté en alguna zona de riesgo.

La transferencia de remesas, explicó, servirá como pago de nómina o ticket de cobro para solicitar el crédito a través del Infonavit, y que éste realice los descuentos necesarios, en tanto que la SRE se encargará de difundir la información a través de sus consulados.

En este sentido, Santiago Bárcena Álvarez, delegado de la SRE, informó que la información estará disponible en los consulados de Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Denver, Phoenix, San Bernardino o San José, entre otros.

| El Sol de Puebla

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing