Elena, encontré la cadenita

Luego del análisis detallado junto con los equipos de compra de 17 cadenas hoteleras, el grupo de Jesús Vizacarra prepara una versión premium choice como proveedor nacional que sustituya esas importaciones; en tanto que Hard Rock Hotel, que representa Javier Sánchez, se abastece con la Asociación Nacional de Productores de Yaca y Frutas Exóticas, que encabeza Heriberto García es decir..

Otro eslabón del encadenamiento productivos que ejecuta como política pública Sectur, a cargo de Enrique de La Madrid.

A principios de año generó cierto escozor en el sector hotelero el dato de que Sectur divulgó que más de 60% de los insumos turísticos son importados, unos 9 mil millones de dólares, pero el planteamiento de una política pública no obligatoria, inteligente y competitiva ganó adeptos. La jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de Sectur, Elena Achar, fue adaptando el modelo de la CEPAL y que ella misma, cuando trabajó en Promexico, instrumentó para articular la exitosa cadena de la industria automotriz en México… y un cliente tan exigente como Vidanta, de Daniel Chavez Morán, compra edredones y blancos a la mexiquense Lake Michigan F&D.

El mapeo de necesidades-potencialidades desarrollado por el equipo de Achar y en el seguimiento a cada caso concreto ha resultado atractivo para cadenas nacionales como Posadas, de Pablo Azcárraga; Moon Palace, de José Chapur y Camino Real, de Olegario Vázquez Aldir, pero también captado a las globales como Iberostar, Melia, Westin o Marriot, que incluso compraban sus vegetales en Miami pero que ahora exploran oportunidades locales. La construcción de esa cadena de valor apenas inicia, pero tiene bases firmes, así como el tutorial e instrumentos financieros (soportados inicialmente por Nafin, de Jaques Rogosinski) para integrar proveeduría en construcción, material eléctrico y electrónico, confección, alimentos y bebidas, muebles, TI y servicios.

- En la lista de los 500. La referenciada lista de Las 500 empresas Más Grandes de México de la revista Expansión tiene un nuevo integrante, GINgroup que por primera vez se registra, en esta ocasión en el lugar 146 con ventas anuales superiores a los 20 mil millones de pesos. Con eso es la empresa más importante e innovadora en la administración integral de capital humano que, a 35 años de ser fundada por Raúl Beyruti, tiene 2,600 clientes en todos los sectores económicos, por lo que atiende cerca de 25% de ese mercado valuado en 6 mil millones de dólares.

- Soñar, decidir, lograr. El slogan sólo es la expresión del cambio que experimenta Banco Azteca, a cargo de Alejandro Valenzuela, como un banco más cercano a las necesidades de la gente y cuya estructura de operación está diseñada para atender personas de carne y hueso, no meros números para abono y cargo como suele ser la banca tradicional. Por ello el slogan “sueñas, decides, logras”, desarrollado por el equipo de mercadotécnica a cargo de Mercedes López, plantea un vínculo de confianza en su actual cambio de imagen.

| La Razón

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing