CICSA apostará por obras fuera de México

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), empresa que controla Carlos Slim, buscará nuevos proyectos fuera de México, pues considera que actualmente hay mejores oportunidades en el extranjero que dentro del país, al menos en el corto plazo.

En conferencia con analistas, Arturo Spínola, director de finanzas de Grupo Condumex y CICSA, dijo que analizan oportunidades en América Latina, como por ejemplo Panamá, donde estudian el posible desarrollo en caminos y puentes, así como otro tipo de obras civiles.

“Estamos en nuevos proyectos fuera de México, en el país no hay grandes proyectos en el corto plazo, estamos buscando participación en algunos que hemos visto, por ejemplo en Panamá”, explicó el ejecutivo.
CICSA reportó en el primer trimestre de 2017 un flujo operativo de 525 millones de pesos, 28.1 por ciento menos comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su conferencia con analistas, Arturo Spínola dijo que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), pero al ser contratos en consorcios no los suman a su informe financiero.

“En el caso del aeropuerto, esperamos comenzar a construir el edificio terminal en el segundo semestre de este año”, puntualizó el ejecutivo.
La utilidad neta de CICSA disminuyó 33 por ciento, al pasar de 352 millones de pesos en el primer trimestre de 2016 a 237 millones de pesos en el mismo lapso del 2017.

| El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing