Vinte adquiere crédito con banco chino

Con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura en lotes residenciales del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Cancún y Playa del Carmen, la viviendera Vinte obtuvo un crédito de 100 millones de pesos con el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC).

“Tenemos un modelo de negocios de diversidad, de poder vender casas desde 300 mil pesos a los 5 millones de pesos, de tener una baja exposición a subsidios, estar en 6 estados de la República, tener créditos con el Banco Mundial, con la bolsa, bancos locales y el Banco Interamericano de Desarrollo; nos faltaba Asia y nos dimos a la tarea de que se abriera la puerta para el sector”, comentó Sergio Leal, director general de la viviendera.

El préstamo tiene un plazo de 2 años y es el primero que ICBC otorga al sector vivienda en México desde su debut en suelo azteca, hace casi un año.

La deuda de Vinte asciende a 1.4 veces su flujo operativo (mil 20 millones de pesos), a un plazo promedio de 5 años.”Vamos a meter los 100 millones al capital de trabajo que tenemos y vamos a pagar algunos créditos que están con una tasa muy alta para nosotros”, agregó el ejecutivo.

El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing