Apoyan vivienda ecoturística

La también regidora lamentó que tenga que ser la Iniciativa Privada la encargada de llevar este tipo de hoteles a la sierra cuando ellos como red estatal de Ecoturismo han estado batallando para lograr inversiones importantes y darle un plus al turismo que llega a las cabañas para disfrutar la sierra Madre Occidental.

Explicó que deberían de ser los mismos ejidatarios quienes instalen ese tipo de infraestructura, sin embargo no lo pueden hacer porque los créditos que les llegan a otorgar los bancos son muy bajos, insuficientes para hacer obras de gran magnitud que permitan aprovechar la belleza de la sierra y ofrecer un mayor y mejor servicios a quienes buscan este lugar para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Por otro lado, Daniela Torres dijo que ya están en pláticas con el Inmuvi, (Instituto Municipal de la Vivienda) para implementar un programa de apoyo a las viviendas de comunidades rurales que tienen centros ecoturísticos.

Este apoyo será para rehabilitación de fachadas de viviendas así como la instalación de teja roja en estas viviendas con el objetivo de darle una mejor presentación a las casas de estos poblados y que sean parte del atractivo en la sierra.

Este apoyo será una aportación del Inmuvi pero se busca que sean los propios beneficiados los encargados de la mano de obra, por ello la capacitación será forzosa, para que aprendan a realizar este cambio de fachada.

| El Siglo de Durango

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing