4 beneficios en 2017 para los agentes inmobiliarios AMPI

En el marco de su protesta como titular de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en sustitución de Gustavo Solares Campos, Beatriz Gamboa Lago señaló tres puntos que permearán su titularidad en AMPI Nacional..

Capacitación, tecnología y ética. Afirmó que pese al momento económico, “las ventas inmobiliarias mantendrán un crecimiento de 17%, porcentaje que se obtuvo en 2016”.

Dentro de sus propuestas de valor durante su gestión resaltó lo siguiente:

1. Sistema tecnológico de vanguardia. Esta iniciativa es para apoyar las actividades tanto al interior de la asociación como al servicio al cliente. Habrá una nueva página institucional, así como sistemas CRM (Customer Relationship Management) focalizados en la satisfacción total del cliente.

2. Capacitación. Habrá un programa de fortalecimiento de los ocho tipos de certificaciones que maneja AMPI, en particular la Norma ECO 710 del Infonavit, que certifica a los profesionales inmobiliarios especializados en los diferentes tipos de crédito que ofrece el Instituto.

3. Ciudades de oportunidad para agentes inmobiliarios. Es previsible que sedes como Monterrey, Querétaro, Puebla y Mérida incrementen el número de profesionales en las sedes AMPI como resultado de crecimiento inmobiliario que han mostrado en los últimos meses.

Lo mismo sucede en las sedes fronterizas del norte del país, las cuales se han fortalecido como resultado de la paridad cambiaria. Esto incluye a los Pueblos Mágicos, centros históricos y playas turísticas que tradicionalmente visitan los extranjeros.

4. Comisiones justas a inmobiliarios. Gamboa Lago señaló que pese a que ya están estipuladas como un acuerdo entre las partes de la compraventa, se buscará que sean justas. Actualmente oscilan entre 3 y 5% del monto de venta del inmueble, pero en la mayoría de los casos dependen del acuerdo y zonas del país, por ejemplo en zonas con mercado extranjero, el porcentaje es mayor.

AMPI Nacional, institución reconocida

La asociación recibió el apoyo de todos los organismos involucrados con el tema de vivienda: Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y los Institutos de crédito a los trabajadores Infonavit y Fovissste.

El Director General del Infonavit, David Penchina, reconoció a la AMPI como eslabón fundamental en la cadena de valor.

“En 2017, el Instituto seguirá apoyando a la institución”, dijo Penchina, y recordó que por primera vez el se financiará vivienda en terrenos de propiedad ejidal, tras reconocer que se trata de una modalidad histórica en nuestro país.

Metros cubicos

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing