Busca Thor Urbana 8 mmdp con CKD

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana lanzará un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) para levantar alrededor de 8 mil millones de pesos, en conjunto con un vehículo paralelo, con lo que por primera vez tendría inversión institucional nacional.

Así, aunque buscarán capital extranjero, también irán tras el de fondos de pensiones mexicanos, pese a la incertidumbre que atraviesa el País, derivada de los cambios de Gobierno de Estados Unidos, dijo en entrevista Jaime Fasja, codirector general y cofundador de la empresa que mañana celebra 5 años de operaciones.

“Realmente los momentos de incertidumbre nosotros los vemos como momentos de oportunidad para seguirnos posicionando, para que si otros se frenan, nosotros buscar esas oportunidades que otros no están tomando”, dijo.

Enfatizó en que México continúa posicionada como la segunda economía más grande de América Latina y la inversión planteada por Thor Urbana es de largo plazo, por tratarse de proyectos inmobiliarios, que en su caso se desarrollan en alrededor de 2 años y 6 meses y hasta 4 años.

El CKD sería lanzado en el segundo trimestre de este año, anticipó.Sobre la composición de la inversión que hasta ahora ha efectuado Thor Urbana Capital, comentó que el 80 por ciento es institucional extranjera y el resto nacional privada.

Con el monto estimado a levantar, esto podría cambiar, aunque no es posible dar un estimado, aclaró.Los 8 mil mil millones de pesos servirían a la empresa para desarrollar entre 16 y 32 proyectos.

Esto debido a que si el capital es de 8 mil millones de pesos, la firma puede obtener deuda por otros 8 mil millones de pesos.

Con ello, el número de proyectos aproximado obedece a que Thor Urbana suele invertir de 500 a 600 millones de peso en cada uno o hasta 2 mil millones de pesos, lo que depende de las características y ubicación de cada uno, comentó el directivo.

Los nuevos proyectos podrían estar ubicados en alguna de las nueve ciudades donde ya tienen otros desarrollos o bien en nuevas donde ven buenas oportunidades.

Entre ellas, las que integran la región del Bajío, en las ciudades de las costas del País, ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, así como el área metropolitana de la CDMX.

La desarrolladora tiene actualmente 14 proyectos en desarrollo y operación que han requerido una inversión de alrededor de mil 400 millones de dólares.

Reforma

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing