Lista la primera ley estatal de vivienda

Se creará una estrategia de contención estatal para que no existan afectaciones en temas como el desarrollo social y los apoyos de vivienda, mediante diferentes ahorros y medidas de austeridad, pero sobre todo con la primera Ley Estatal de Vivienda, anunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local, diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.

Aseguró que diferentes instancias de gobierno del estado trabajan ya en un análisis para impulsar una estrategia de contención desde la administración estatal para blindar los apoyos de vivienda y al desarrollo social.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que la Legislatura Local apoyará con la definición de una ley de vivienda que pretende regular la construcción de casas para quienes la necesitan.

Recordó que el estado carece de una ley de vivienda, a pesar de la fortaleza del sector en todos los municipios y se necesita crearla para complementar los esfuerzos que hacen la iniciativa privada y el gobierno del estado.

“Necesitamos garantizar el derecho al acceso a la vivienda, elevarlo a rango de la constitución de nuestro estado, poder fomentar la inversión, sancionar la trampa, la mentira, el uso de los recursos de forma inadecuada de asociaciones que se han aprovechado de gente que de forma inocente han caído en la lamentable situación de dar dinero para proyectos fantasmas que no existen”, aseguró.

La Ley Estatal de Vivienda sancionaría el engaño, regularía los esfuerzos en la construcción y entrega de apoyos, además que garantizaría los apoyos y diversificaría el tipo de viviendas que se edifican.

A la par de esos esfuerzos, reconoció que el gobierno del estado trabaja también en evitar que la situación económica y el incremento del precio del acero impacte en las acciones que se realizarán en el tema de la vivienda o en cualquier otro programa relacionado con el desarrollo social.

“Hay una extraordinaria capacidad de reacción de gobierno del estado, invitando a todas las dependencias, de entrada, a asumir la austeridad como un principio básico, para poner la muestra de lo que debe ocurrir, si generamos ahorros al interior de los poderes, de los municipios, de todos los órdenes de gobierno, vamos a poder generar las condiciones para poder soportar cualquier tipo de condición y que no se vayan por la fácil de recortar en estos temas que son tan importantes, como el tema de la vivienda”, declaró.

| Diario de Querétaro

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing