ICA está en riesgo de ser suspendida

Las acciones de la constructora ICA están en riesgo de ser suspendidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta semana, si la empresa incumple con la entrega extemporánea de la información financiera correspondiente al cuarto trimestre del año.

Según analistas consultados, la desarrolladora de infraestructura tiene hasta el 31 de marzo para entregar la información al público inversionista; sin embargo, existe el riesgo de que no lo haga, por lo que la cotización de sus títulos en la BMV sería suspendida, tal como ha ocurrido en fechas recientes, con empresas emproblemadas como Homex, Urbi o GEO y, en años pasados, con otras como Grupo Industrial Saltillo, Vitro y Comercial Mexicana.

De acuerdo con la Ley del Mercado de Valores, las emisoras están obligadas a presentar tanto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como a la Bolsa en la que listen sus valores reportes trimestrales que comprendan los estados financieros, así como los comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación financiera de la emisora.

De ahí que, de incumplir con la entrega de dicha documentación, la cotización de las acciones de la empresa en cuestión debe suspenderse. Cabe señalar que la compañía atraviesa por un momento complicado, pues debido a la depreciación del peso y a sus bajos ingresos en dólares no ha podido cumplir con el pago de sus compromisos financieros. Se espera que a finales de este mes también presente su proyecto de reestructuración. El 18 de marzo, ICA pagó un crédito de 600 millones de pesos, otorgado por Arrendadora Value, mediante la venta de acciones de OMA.

Fuente: Excelsior

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing