Débiles beneficios lograrán las empresas, prevén economistas

Nueva York. Los economistas especializados en empresas son más pesimistas ahora que a finales del año pasado y predicen un crecimiento más débil en los beneficios corporativos y en la economía, según un sondeo. La estimación promedio de los encuestados por la Asociación Nacional de Economía de Negocios indica que los beneficios subirían 2 por ciento en 2016, por debajo del 5 por ciento estimado en diciembre.

El sondeo también determinó que la mayoría de los economistas han reducido sus expectativas de crecimiento económico en 2016 y ahora esperan que Estados Unidos crezca 2.2 por ciento en promedio este año, previsión que se queda por debajo del pronóstico de diciembre de 2.6 por ciento. Además, 79 por ciento de los economistas redujo su previsión de crecimiento para 2017.

Aunque el descenso en los precios del gas y el petróleo dan a los hogares estadounidenses más efectivo para gastos de consumo, lo que podía impulsar el crecimiento, los consumidores han sido prudentes. La Reserva Federal ha estimado que un hogar estadounidense típico tendrá unos mil dólares extras este año para gastar, gracias al descenso en los precios del gas. Pero por ahora buena parte de eso se ha ahorrado o utilizado para pagar deuda.

Fuente: La Jornada

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing