Obras de construcción del INE empiezan

El consejero Marco Antonio Baños dijo que, a pesar del difícil contexto de las finanzas públicas en México, 2016 marca la próxima construcción de un nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) bienes comunes, que requiere una inversión de más de mil millones de pesos ($ 58 millón). Servirá para disminuir el uso de los recursos públicos.

A partir de 2016 la construcción de un complejo de edificios en el centro de Viaducto Tlalpan y Periférico acelerará. El proyecto se estima para cubrir 22.000 metros cuadrados y 56.000 metros de superficie, lo que le permitirá con capacidad para 3.210 trabajadores.

“Como consejeros electorales no estamos pensando en tener mega-oficinas en las nuevas torres. Probablemente vamos a continuar en las mismas celdas que hemos estado usando. Lo que sí queremos es consolidar las oficinas que no son centrales a la institución para reducir los costos, “Baños dijo a la prensa.

INE dice que el aumento de su fuerza de trabajo ha sido proporcional a las responsabilidades asignadas por el Instituto Federal Electoral anterior (IFE) y la corriente INE, a diferentes reformas electorales.

INE dijo que han contratado a un mayor número de trabajadores y alquiló mejores espacios. Estos costos requieren la distribución de los recursos públicos de 102 millones de pesos al año.

Debido a la polémica suscitada por esta inversión, Baños dijo que la construcción de las torres permitirá la inversión a realizar de vuelta dentro de un período de 11 años, al que considera “bastante razonable”.

“El hecho de que hemos invertido en la construcción de las torres muestra claramente que no tenemos ningún deseo de ocultar nada. Hemos indicado claramente qué es lo que queremos y lo que va a costar. Los edificios están hechos para resolver los problemas institucionales “, dijo. – See more at: http://noticias.softec.com.mx/boletin2/index.php/160105-obras-de#sthash.8u8W93dE.dpuf

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing