Grupo KUO abrirá planta de cogeneración de energía con Iberdrola

La firma petroquímica Dynasol, que forma parte de la unidad de hule sintético de Grupo KUO, firmó un contrato con Iberdrola para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que dicha planta tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.

“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución, al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental, al reducir emisiones de gases efecto invernadero”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, director general adjunto de la empresa.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, declaró que esta inversión ratifica el compromiso de la firma española con el país y la reforma energética.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, destacó.

Lo anterior responde a la estrategia de Grupo KUO de contar con operaciones sustentables a través del consumo de energía limpia, lo que se suma a sus acciones para reducir el impacto del cambio climático.

Fuente:  El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing