Fibras cuentan con 36,800 mdp para nuevas propiedades

Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) como Terrafina, Fibra Uno y Fibra Macquarie cuentan con efectivo por alrededor de 36 mil 800 millones de pesos para realizar adquisiciones en los siguientes 12 meses, lo que se traducirá en atractivos dividendos.

Las tres Fibras cuentan con recursos provenientes de sus ofertas subsecuentes realizadas a lo largo de este año que emplearán para realizar adquisiciones, explicó Roberto Solano, analista de Fibras de Monex en un reporte.

“Si tomamos en cuenta la liquidez de Fibra Uno, Terrafina y Fibra Macquarie para realizar adquisiciones en un nivel de cap rate promedio a 8.5 por ciento con una ocupación superior al 95 por ciento, así como un ‘loan to value’ prudente, consideramos que existe una favorable perspectiva de crecimiento, lo cual se traducirá en dividendos atractivos”, cita el analista en su reporte.

El analista recordó que Fibra Uno ha realizado la adquisición de dos portafolios, el P4 y otro de 11 centros educativos que equivalen a 2.9 por ciento de su área bruta rentable al cierre de septiembre y recursos por alrededor de 5.2 por ciento el ingreso neto operativo de los últimos 12 meses.

En el caso de Fibra Macquarie, Solano apuntó que la emisora cuenta con recursos por 7 mil 350 millones de pesos para realizar adquisiciones que podrían traducirse en un incremento de 26.7 por ciento en su área bruta rentable respecto al cierre de septiembre y una generación de recursos equivalente al 32.7 por ciento de los ingresos netos operativos del último año.

- Fuente: El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing