México, destino ideal para hotelería francesa

La oferta hotelera crece de manera considerable y Accor, empresa operadora del sector, aprovecha las expectativas económicas generadas por las reformas estructurales que se realizan en México para expandirse con distintas marcas, ya que el país representa uno de los destinos preferidos por los clientes de la empresa francesa, comenta Jean-Philippe Claret, director general de Accor para México, Centroamérica y el Caribe.

El objetivo principal de la empresa es abrir su red de nuevos hoteles junto a socios locales a través de acuerdos de administración, franquicia y alquileres variables.

“Dentro del punto de vista local, el mercado en la ciudad de México es grande y se encuentra consolidado cuenta con una oferta hotelera importante que crece a un ritmo lento, pero la demanda se mantiene con el número de visitantes que aumenta considerablemente”, puntualiza Philippe Claret.

Hace 12 años Ibis llegó al país y cuando inició había oferta considerable de hoteles dirigidos al sector medio y de lujo, pero no había cadena de segmento económico “fue la oferta de Accor, hoteles económicos con servicio y seguridad garantizada con certificación externa a un precio económico, eso mismo pasó en Francia, donde nació la marca. Por ello, la similitud entre los dos países”, complementa.

Jean-Philippe considera que las nuevas tecnologías ayudan a las empresas a saber qué le gusta al cliente, sus preferencias y tendencias para ofrecerles un mejor servicio y reforzar la fidelidad de los mismos por la comunicación cercana, así como a la retroalimentación.

Con tres mil 700 hoteles alrededor del mundo de ocho marcas diferentes, dirigidas a distintos sectores de la sociedad, y presencia en más de 90 países, la multinacional de la hotelería cuenta con seis proyectos en México entre los que destaca el de Sofitel México Reforma, línea de lujo que actualmente cuenta con 124 hoteles en ciudades estratégicas e importantes del mundo.

Sofitel se caracteriza por tres puntos importantes en la oferta de hoteles de lujo: diseño y gastronomía, así como la inclusión de la cultura y las artes en sus complejos, distintivos del país europeo.

El director de Accor explica que ya se realizó el contrato de operación y los trabajos preliminares del futuro hotel; esperan que inicie operaciones en 2017; cuenta con una extensión de 50 mil metros cuadrados y se ubicará a dos cuadras del Ángel de la Independencia.

Sofitel México Reforma tendrá 41 pisos; se incluirá un estacionamiento de gran tamaño, cinco boutiques finas, pisos de recepción, restaurantes, salas de eventos y 290 habitaciones, divididas en ocho tipos, incluidas 60 suites.

“El Distrito Federal cuenta con mucha oferta hotelera; se encuentra entre las 100 ciudades importantes del mundo, por ello fue elegido como destino estratégico de la marca, era un lugar fundamental que nos faltaba atender”, dice.

Accor tiene 13 hoteles en operación en México, dos de la marca Novotel, en Monterrey y Santa Fe; además de 11 de la línea Ibis en Chihuahua, Mérida, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Cancún; Guadalajara, Apodaca, Hermosillo, Monterrey, San Luis Potosí y Cuautitlán Izcalli que suman una oferta de mil 861 habitaciones y más de 400 colaboradores.

Cuenta con cinco hoteles Ibis en implantación en distintas partes del país: Culiacán, Querétaro, Los Mochis; así como uno en la Alameda y otro hotel Ibis Styles en Zona Rosa, ambos en el Distrito Federal que agregarán 623 habitaciones y 127 empleados a sus filas. En un futuro, la marca pretende la operación de alrededor de 60 hoteles para 2018 en la República Mexicana.

Accor es pionero en el tema de desarrollo sustentable, tiene certificaciones externas como Great Place To Work que califica a los mejores lugares para trabajar en el mundo, donde Accor se encuentra actualmente en el número 92, en la categoría de 500 a cinco mil empleados y multinacionales, así como la norma ISO 14000, certificación en el tema del cuidado ambiental.

También desarrolló un programa interno llamado Planet 21, que se sustenta a través de siete pilares: salud, naturaleza, carbono, innovación, desarrollo local; empleo y diálogo, cada uno con tres compromisos, que suman en total 21.
“La sustentabilidad es importante, nosotros lo hacemos como obligación ciudadana; así no cuesta dinero y trabajo mantenerlo e incrementarlo, parecen pequeñas cosas donde actuamos unos pocos y con ello ponemos ejemplo y la competencia aumenta. Además, lo hacemos con compromiso, cuando una compañía tiene bien implementado eso, existe una recompensa y se genera lealtad con colaboradores, proveedores y clientes. En consecuencia, nos sentimos todos mejor y sentimos que trabajamos en la empresa correcta”, finaliza Jean-Philippe .

- Fuente: Capital de México

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing