Sectores restaurantero y hotelero esperan cerrar el año con crecimiento

El sector hotelero podría crecer hasta 3.5% al cierre del año, mientras que la industria restaurantera cerraría con alzas de hasta 3%, debido principalmente por las reformas aprobadas y por los resultados de los periodos vacacionales.

Las industrias restaurantera y hotelera esperan cerrar el año con un mejorcrecimiento, derivado de las reformas aprobadas y por los resultados de los periodos vacacionales.

En conferencia de prensa para presentar el Abastur 2014, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez, confió en que este sector crezca de 2.5 a 3 por ciento respecto al año anterior, debido a que el primer cuatrimestre fue de un “raquítico” 0.9 por ciento.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe Valle, previó un cierre de año con un crecimiento de entre 3.0 y 3.5 por ciento; “esperaría crecer al 6.0 por ciento, pero esto es positivo”, señaló.

Indicó que a pesar de la disminución del periodo vacacional de verano por 13 días, ha sido un buen periodo con crecimiento arriba de 3.0 por ciento comparativamente con el año pasado, pues en el primer trimestre repuntó el número de visitantes extranjeras hasta en 7.0 por ciento respecto a 2013.

La industria restaurantera aporta cinco millones de empleos, de los cuales millón y medio son directos y 3.5 millones son indirectos, lo que convierte a este sector en el primer generador de empleos en México y tiene un valor general de 220 mil millones de pesos (última cifra 2012).

Jaime Salazar Figueroa, director de United Business Media (UBM), compañía encargada de Abastur, espera un crecimiento en términos reales de entre 3 y 4 por ciento respecto a la edición previa y una derrama económica “conservadora” superior a los 200 millones de dólares.

El evento, que se realizará del 1 al 4 de septiembre en el Centro Banamex, espera 34 mil visitantes y tendrá más de 400 expositores nacionales y extranjeros.

Fuente: El Financiero

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing