Real Estrategy se enorgullece de ser parte del XXVIII Convención Anual de AMDETUR.

Este año AMDETUR realizará en Cabo San Lucas su Convención Anual, el evento más importante sobre la propiedad vacacional en México

  • El Tiempo Compartido, uno de los modelos más conocidos de propiedad vacacional, representó en el 2013 un total de 181,655 semanas vendidas y una derrama económica de alrededor de 3.4 mil millones de dólares.

México, D.F. a 23 de mayo de 2014.- La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), realizará su XXVIII Convención Anual con el título “20/20 – La Nueva Visión de la Industria de la Propiedad Vacacional”, que en esta ocasión tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio en el hotel Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort, en Cabo San Lucas, B.C.S.

Dentro del marco de la Convención  se llevarán a cabo otros dos eventos muy importantes para el sector de la propiedad vacacional y la industria turística en general. Uno de ellos estará dirigido a los estudiantes de turismo, como parte del Programa de Vinculación Universidad-Empresa que AMDETUR y algunos de sus asociados llevan a cabo, y tiene el fin de informar sobre la extensa gama de oportunidades laborales que esta rama de la industria ofrece. En esta conferencia, que tendrá lugar el 18 de junio, hablarán expertos en diferentes áreas de trabajo y además se propiciará el acercamiento con personal de Recursos Humanos de algunas de las principales empresas del sector.

El otro evento estará dirigido a personal de ventas y se realizará por la tarde de los días 18 y 19, llevando el título “Primer Foro de la Propiedad Vacacional de Los Cabos”, en donde participarán reconocidos ponentes como:

  • Linda Clemons, quien es experta en el lenguaje corporal enfocado a ventas y en la técnica de entrevista analítica. Linda ha tenido clientes como Nestlé, MGM, la Casa Blanca, el FBI, y grandes cadenas hoteleras como Hilton, Wyndham, Marriott y Starwood.
  • Jim Madrid, quien se ha dedicado a guiar tanto a corporaciones como a personas para lograr un desempeño sin precedente. Ha colaborado con entrenadores como el de los campeones del Súper Tazón 2013, los Halcones Marinos de Seattle; y otros de sus clientes han sido Toyota, Mercedes-Benz, St. Regis Hotel and Resort y Mayan Resorts.
  • Enrique González Sáinz, dedicado a la investigación de mercados y actualmente Director de Desarrollo de Negocios a cargo de la oferta de media & digital en la empresa Millward Brown México. Además, es profesor invitado en la especialidad en Dirección Estratégica de Marcas de la Universidad Panamericana y en la maestría de Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac del Norte.

Durante la Convención Anual de AMDETUR, evento que agrupa estos magníficos foros, se tocarán temas como la “Situación actual del turismo en México: ¿Cómo impulsar nuestra industria?”; “El segmento del turismo de lujo”; “El perfil del nuevo prospecto”; y “El futuro de la Propiedad Vacacional” visto desde dos perspectivas, la visión de los pioneros y la visión de la nueva generación. También aquí habrá conferencistas de gran reconocimiento, como:

  • Patrick Connolly, Vicepresidente Senior, Servicio a Propietarios, Holiday Inn Club Vacations, quien administra la evolución y crecimiento de Holiday Inn Club, brindando servicio a más de 90 socios, además de atender a más de 150,000 propietarios en una amplia red de desarrollos turísticos dentro de la marca Holiday Inn Club Vacations. Conferencista patrocinado por Resort Condominiums International (RCI).
  • Michael Gehrig, Presidente de Ventas y Mercadotecnia, Welk Resort Group, que opera propiedades vacacionales en la categoría premier en varios destinos de los Estados Unidos y en Los Cabos, B.C.S. Gehrig cuenta con la acreditación de Profesional Registrado en Desarrollo Turístico y durante su trayectoria ha establecido un gran número de empresas nacionales e internacionales para proyectos uni- y multisitio.
  • Octavio Aguilar Valenzuela, representante para México de Door Training & Consulting, firma de la que es instructor certificado en una docena de programas. Entre otros, ha ocupado cargos directivos en Grupo Condumex, Grupo Financiero GBM Atlántico y Grupo Financiero Santander, además de haber sido oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y director corporativo de administración en Petróleos Mexicanos. Conferencista patrocinado por Interval International.
  • Shari Levitin, es Presidenta de Levitin Group, la empresa de capacitación y asesoría más importante del sector de desarrollo turístico y pionera en el campo del aprendizaje en línea (E-learning). Además, recientemente lanzó la plataforma en línea más avanzada para la capacitación, evaluación y certificación en el sector turístico.
  • Jean-Louis Magron, Gerente General del Hotel Cabo Azul Resort, quien inició su carrera en Francia como chef y posteriormente obtuvo la certificación como hotelero por parte de la Escuela Suiza de Administración Hotelera, en Zúrich, además de otras certificaciones en la Escuela de Administración Hotelera de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

La tradicional conferencia motivacional de la Convención Anual será impartida por la medallista olímpica, Paola Espinosa, quien en las Olimpiadas de Atenas en 2004 obtuvo el 12° lugar en plataforma de 10 metros y el 5° en salto sincronizado, y en las Olimpiadas de Beijing en 2008 ganó la medalla de bronce en la prueba de salto sincronizado en plataforma de 10 metros. Conferencista patrocinada por Holiday Systems International (HSI).

Cabe recordar que México ocupa el segundo lugar del mundo en ventas de Tiempo Compartido -uno de los modelos de propiedad vacacional más conocidos- y el primero en Latinoamérica. En el 2013 fueron vendidas 181,655 semanas de este producto, lo que representó una derrama económica de alrededor de 3.4 mil millones de dólares. Existen 525 desarrollos que ofrecen este programa, ubicados en los principales destinos de playa de nuestro país, y se trata de un sector que genera empleo para más de 430 mil personas.

Sin duda, la XXVIII Convención Anual de AMDETUR será un evento enriquecedor y un espacio en el que podrás dialogar con verdaderos expertos del turismo. ¡No faltes!

Para mayor información, visita: www.amdetur.org.mx

Acerca de AMDETUR:

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C. (AMDETUR) es el organismo que agrupa al 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector de la Propiedad Vacacional en México. Tiene presencia a nivel nacional a través de las asociaciones locales afiliadas a ella en Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Manzanillo, Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya y Cozumel. Sus objetivos son: Fomentar la inversión de capitales para impulsar el crecimiento del turismo en nuestro país. Constituir un órgano de consulta para las autoridades federales, estatales y municipales. Colaborar con los sectores público y empresarial para promover programas de capacitación. Establecer canales de comunicación con el propósito de unificar y armonizar criterios de participación del sector privado.

En el ámbito nacional, AMDETUR es integrante del Consejo Consultivo de Turismo, encabezado por el Presidente de la República Mexicana. Es miembro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y miembro propietario de la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Mantiene un Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuyo objetivo principal es otorgar mayor certeza y seguridad jurídica a las relaciones entre los proveedores y los consumidores de este sector. Así como un Convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que entre sus objetivos tiene el desarrollo de proyectos turísticos y la difusión de las mejores prácticas en actividades de construcción relacionada con el turismo.

En el ámbito internacional, AMDETUR preside la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos y es miembro de Global Alliance for Timeshare Excellence (GATE), organismo integrado por asociaciones de Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Europa, Asia, Sudáfrica y Australia. Respalda con su firma el Código Ético Mundial de Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Para más información sobre AMDETUR, favor de visitar: www.amdetur.org.mx

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing