Fibra Inn planea duplicar su tamaño en el 2014

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Inn, especializada en turismo de negocios y convenciones, planea cerrar el 2014 con 30 hoteles y 5,400 habitaciones, duplicando así, su tamaño.

Esta expansión se hará adquiriendo y construyendo propiedades.

En marzo del 2013, cuando debutó en el mercado de valores, contaba con 14 hoteles y 2,423 cuartos.

Lizette Chang, vocera de Fibra Inn, informó que para concretar esos planes de expansión, se prevé contratar un crédito por 2,300 millones de pesos, aunque no dio mayores detalles sobre el mismo.

De esta forma, el Fideicomiso se prepara para enfrentar el 2014 con nuevos bríos y mejorar su desempeño en la Bolsa de Valores.

EL 2013, FLOJO

Aunque el año pasado fue su debut, Fibra Inn no tuvo un cierre positivo, ya que el precio de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) cayó 9.42%, al haber pasado de 19.01 pesos en marzo a 17.22 pesos en diciembre.

El inicio del 2014 no ha sido mejor, ya que al cierre de ayer, los CBFI alcanzaron un valor de 15.97 pesos, lo que implicó un retroceso de 7.26% en lo que va del año.

Este desempeño en el mercado de valores se explica por la desaceleración económica en la segunda parte del 2013, pero también por movimientos en las tasas de interés, que hicieron cambiar a los inversionistas de unos instrumentos a otros, explicó Chang.

Sin embargo, dijo que para este año, con mejores perspectivas para la economía nacional, se espera que los CBFI mantengan una tendencia positiva.

En las primeras tres semanas de enero, Fibra Inn ha realizado cuatro anuncios sobre nuevas propiedades.

Adquirió el Hotel México Plaza León Centro, en León, Guanajuato, con un valor de 150 millones de pesos.

Compró además, un terreno en Coatzacoalcos, Veracruz, con valor de 25.4 millones de pesos, para edificar un hotel cuya construcción costará 137.4 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer el desarrollo del Hotel Courtyard by Marriott en Saltillo, Coahuila, cuya inversión total implicará 176.5 millones de pesos.
Finalmente, compró el Hotel México Plaza Celaya, en Celaya, Guanajuato, a un precio de 139 millones de pesos.

Lizette Chang dijo que el mercado de turismo de negocios se ha mantenido estable, lo que se ha observado en la zona del Bajío por el dinamismo de la industria manufacturera y, particularmente, de las automotrices.

Consideró que la reforma energética beneficiará al turismo, debido al movimiento de inversionistas, expertos y obreros en las zonas productoras de petróleo, como el Golfo de México.

El Economista

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing