Crecimiento de turismo internaciónal a México, seis veces menor a promedio mundial

México, DF. El crecimiento del turismo internacional hacia México fue seis veces inferior en comparación con el promedio registrado a escala mundial entre enero y agosto pasados, de acuerdo con autoridades del sector.


El Banco de México informó que el número de turistas internacionales hacia México ascendió apenas 0.8 por ciento en el periodo de referencia, equivalentes a unos 126 mil viajeros adicionales en relación con las llegadas de enero a agosto de 2012.


México captó alrededor de 15.9 millones de turistas, mientras en 2012 registró a casi 15.8 millones, indicó el banco central.

De su lado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que las llegadas de turistas internacionales aumentaron 5 por ciento en los primeros ocho meses de 2013 frente a igual lapso del año pasado, para alcanzar la cifra récord de 747 millones en todo el mundo.


El crecimiento resultó equivalente a 38 millones de turistas más, explicó la OMT.


La OMT abundó que la demanda de turismo internacional mantuvo “su fortaleza” en los meses de junio, julio y agosto. En números absolutos, dijo, las llegadas internacionales alcanzaron los 125 millones tanto en julio como en agosto, mientras que en junio se superó por vez primera la cuota de los 100 millones de llegadas.


“Si bien el crecimiento económico mundial sigue siendo lento, los resultados del turismo internacional se mantienen por encima de la media en la mayor parte de las regiones del mundo, abriendo oportunidades vitales para el empleo y para las economías locales”, sostuvo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.


La Jornada

Preferencias
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
Deutsch
Español
Français
Italiano
Português
Русский
alt
alt
Preferencias

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing