Inmigrantes impulsan recuperación del mercado inmobiliario en EE.UU.

Buen día tengan todos Uds. amigos lectores y asociados. Con el gusto de estar en contacto con todos, a través de nuestra sección de Gran Impacto para los Estrategas Inmobiliarios.

Traemos una nota de John Feinblatt,  asesor de políticas públicas del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Jason Marczak es director de políticas públicas de la organización Americas Society/Council of the Americas.

Casi cinco años después de la explosión de la burbuja inmobiliaria, los propietarios estadounidenses comienzan a observar los primeros signos de recuperación del mercado de viviendas. De lo que no se habla, sin embargo, es del empuje de los inmigrantes en esta recuperación.

Un nuevo análisis de los datos del censo de Estados Unidos realizado por las organizaciones Americas Society/Council of the Americas y Partnership for a New American Economy, demuestra que los inmigrantes han agregado 3,7 billones de dólares a la riqueza inmobiliaria de los Estados Unidos. Y mientras familias a lo largo y ancho del país han visto su activo más importante (su casa) amenazado, la afluencia de inmigrantes ha actuado como un salvavidas para ellos.

Tomemos, por ejemplo, Chicago. La cifra de ciudadanos nacidos en suelo estadounidense en Chicago y sus alrededores ha disminuido en 900 mil desde 1970. Afortunadamente, la llegada de casi 600 mil inmigrantes en este tiempo ha compensado la mayor parte de esta caída, evitando lo que podría haber sido una catástrofe para el mercado inmobiliario local.

Estimular la estabilidad y el crecimiento del mercado inmobiliario de los Estados Unidos es un aspecto fundamental para garantizar una economía sólida. También lo es asegurar que las industrias del país tengan acceso a una fuerza de trabajo productiva, diversa y flexible, con las capacidades necesarias para crecer y prosperar. La inmigración es esencial para lograr estos dos objetivos fundamentales para el futuro de los Estados Unidos.

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing