Crisis en Vivienderas afecta a Aseguradoras

Buen inicio de semana tengan todos ustedes. Hoy queremos platicarles sobre un efecto dominó que se irá dando a raíz de la peor crisis que enfrentan las principales desarrolladoras de vivienda. Y esto en muy sencillo, y pasa en todos sectores y a todos los niveles; cuando existen problemas con un sector en particular, ese sector afecta positiva o negativamente a otros sectores íntimamente relacionados a él.

Y eso es lo que hoy está pasando con las Aseguradoras del país.

La problemática que enfrentan las desarrolladoras de conjuntos habitacionales, GEO, URBI y Homex, afectó al sector asegurador en la colocación de seguros de crédito para la vivienda.

Durante el primer semestre del año la venta de estos productos cayó 6.6 %, informó Recaredo Arias Jiménez.

El Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que en los primeros seis meses del 2013, las primas en el seguro de crédito a la vivienda llegaron a 260 millones de pesos, esto es 18 millones de pesos menos que el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 278 millones de pesos en venta.

Los seguros de crédito a la vivienda se adquieren cuando una persona, a través de algún financiamiento,compra una casa; la caída en la adquisición de estas pólizas indica que se compraron menos inmuebles durante los primeros meses del año.

“En el caso del seguro de crédito a la vivienda, hay una crisis en muchas desarrolladoras y es lo que hace que esta actividad no tenga el dinamismo que había existido en otros años”, destacó Arias Jiménez.

Conforme continúe la crisis otros sectores irán también resintiendo las consecuencias y muy probablemente pase mucho tiempo para que puedan recuperarse ya que la crisis en este sector es de verdad fuerte, como pocas veces se ha visto en nuestro país.

Por suerte la problemática que afecta a las 3 constructoras  más fuertes del país no es sistemática, y no afectará a las demás constructoras que operan en el país, asegura un alto funcionario de Consorcio ARA, quien preserva sus finanzas sanas, mientras sus competidores pasan malos momentos.

Esperamos realmente que se dé un rescate del sector lo cual, sin duda, sería benéfico para el sector y para toda la economía nacional.

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing