Recibe Cancún 9.8 millones de pasajeros de enero a julio

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, afirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún podría romper por segundo año consecutivo récord de operaciones y pasajeros ya que en el periodo enero-julio la terminal aérea recibió más de 9.8 millones de usuarios, casi 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. “El 2013 podría ser el mejor año de la historia para la industria turística de Cancún Y Quintana Roo”, afirmó.

Grupo Aeroportuario del Sureste reportó que en el mes de julio la terminal aérea de Cancún recibió 1 millón 600 mil pasajeros; 200 mil más que en ese mismo mes de 2012.

El Aeropuerto Internacional de Cancún espera romper por segundo año consecutivo, récord de operaciones y pasajeros, toda vez que en el periodo enero-julio reportó más de 9 millones 800 mil usuarios, cifra que representa un incremento de casi 12 por ciento en comparación con los 8 millones 600 mil viajeros del mismo lapso de 2012, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Esas cifras y los resultados de la temporada de verano nos llevan a considerar que el 2013 podría ser el mejor año de la historia para la industria turística de Cancún y Quintana Roo”, afirmó.

El mandatario atribuyó los resultados a la campaña de promoción y las negociaciones realizadas para la apertura de nuevos vuelos y para atraer más turistas nacionales y extranjeros.

“Este año estamos superando todas las cifras del año pasado, lo que confirma que se está dando un repunte del sector turístico en Cancún y el resto de los destinos de la entidad. No dudamos que este año puede ser el mejor en la historia de Quintana Roo”, expresó.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con los reportes de Grupo Aeroportuario del Sureste, en el mes de julio la terminal aérea de Cancún reportó 1 millón 600 mil pasajeros; 200 mil más que en ese mismo mes de 2012.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, informó que al corte del 5 de agosto, Cancún reportó un promedio general de ocupación del 87.50%; Riviera Maya, 84.00%; Cozumel, 62.10%; Isla Mujeres, 50.80%; Costa Maya, 65.70%, para un promedio general de 86.20% en todo el Estado.

Explicó que han llegado al Estado, sólo en este periodo vacacional, 1 millón 798 mil 023 turistas; el turismo extranjero fue liderado por el estadounidense, con un total de 850 mil turistas de ese país, superando al año anterior en 11%. González Hernández agregó que los destinos preferidos de este mercado son Cancún y Riviera Maya y los turistas proceden principalmente de los estados de California, Texas, New York e Illinois.

El Viaje

Preferencias
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
Deutsch
Español
Français
Italiano
Português
Русский
alt
alt
Preferencias

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing