México ingresa más de seis mil millones de dólares anuales por turismo de reuniones

México, con el vigésimo tercer lugar en el ranking mundial de congresos internacionales de la ICCA correspondiente a 2012, ingresa más de seis mil millones de dólares anuales por concepto de turismo de reuniones.


El subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, explicó que según un estudio de la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), la actividad de reuniones garantizó el pasado año 151.100 empleos, de ellos 85 mil directos y 66 mil indirectos.


Al participar en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en Tijuana, el subsecretario de Turismo destacó que la actual administración federal busca posicionar a México como un destino de excelencia a nivel mundial en el turismo de reuniones.


Para ello, subrayó, es fundamental ofrecer servicios y productos turísticos de calidad que permitan competir en los mercados internacionales.


Precisó que durante los últimos dos años se trabaja con seis estados del país para impulsar 11 proyectos de modernización, equipamiento e infraestructura orientada específicamente al turismo de reuniones, con una inversión pública federal y estatal por 336,7 millones de pesos.


Entre los proyectos en esa dirección mencionó la construcción del inmueble donde se ha desarrollado el Congreso, el Baja California Center.


México cuenta actualmente con alrededor de 60 centros para exposiciones y convenciones, lo que representa casi un millón de metros cuadrados de espacio disponibles para esas actividades.


González dijo que tanto el gobierno como los destinos turísticos y los prestadores de servicios están obligados a seguir ofreciendo estándares de calidad y mejorar los servicios, infraestructura, generación de nuevos productos, de información especializada y creación de estadísticas.


Por tal razón, el subsecretario de Turismo invitó a las asociaciones de Turismo de Reuniones a continuar promoviendo, de manera decidida, la profesionalización, el impulso de alianzas estratégicas, nuevas empresas en destinos turísticos, desarrollo y modernización de infraestructura especializada para eventos de carácter nacional e internacional.


En el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), México aparece en el puesto 23 entre los países, con 163 congresos internacionales, luego de tener el lugar 20 en 2011.


Entre las ciudades, Ciudad de México aparece en el escaño 40 a nivel global, en una lista en la que también resaltan Cancún (puesto 78), Guadalajara (190), Playa del Carmen y Puerto Vallarta (263), Mérida y Monterrey (319) y Puebla (363).


Caribbean News

Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
Deutsch
Español
Français
Italiano
Português
Русский
alt
alt
Preferencias

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing