Acuda a expertos al vender megapropiedades

Si usted quiere vender su casa, seguramente recurre a un agente inmobiliario para concretar la transacción, pero si lo que intenta es vender una propiedad útil para un centro comercial, un hotel o un parque industrial, lo más recomendable es acercarse a los brokers inmobiliarios, dedicados a hacer transacciones de cientos de millones de dólares.

Los brokers especializados como el caso de REAL ESTrATEgy conocen el mercado, pueden calcular el precio del activo y hacer las expectativas de su valor, además le ayudan a buscar al cliente correcto para comprar o rentar. La duda está en saber si las comisiones que aplican para la venta de una casa, también aplican para una gran propiedad.

La comisión que cobran por encontrarle un comprador de “megapropiedades” es de máximo 6 por ciento del valor de la operación, dependiendo del precio. De acuerdo con brokers inmobiliarios, cuando las operaciones son por grandes montos, entonces el porcentaje puede reducirse.

“Nosotros pagamos en promedio 5 por ciento de comisión sobre el valor de la venta. “Sin embargo, cuando hay venta de un portafolio que incluye varios edificios y cuyos valores exceden más de 100 millones de dólares, en estos casos se puede negociar con la empresa que representa al vendedor, de pagar sólo un 5 y bajar hasta un 4 por ciento sobre el valor de la venta de la propiedad. ¡Sería una millonada lo que se llevarían con 5 por ciento o más!”, opinó el representante de uno de los principales comercializadores de oficinas y parques industriales del País.

En el caso de la venta de vivienda para un mercado de alto poder adquisitivo, la comisión también varía con base en el precio de los inmuebles, explican los expertos.  Para casas de menos de un millón de pesos, la comisión es de entre 6 y 7 por ciento; de entre 5 y 6 por ciento para casas de arriba de un millón de pesos; de entre 4 y 5 por ciento para inmuebles de más de 8 millones y, atípicamente, de 8 por ciento en casas de playa, según inmobiliarios consultados.

La venta de mega propiedades debe ser vista como una operación financiera, explicó Lyman Daniels, director general de CBRE en México.

Reforma

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing