Aumentan edificios vacíos en Santa Fe

La sobre oferta inmobiliaria en Santa Fe empieza a superar la demanda. Así, edificios completos, pensados para oficinas, comienzan a verse vacíos y en algunas ocasiones con un sólo piso ocupado, alerta un estudio del Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe.

De acuerdo con estimaciones de esta organización, es difícil tener un dato certero acerca de cuántos edificios están desocupados, pero sus últimos cálculos indican que en la zona, aproximadamente 500 mil metros cuadrados no se han rentado, ni vendido; es decir están huecos.

Gerardo Ocampo, presidente del Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe, señala que en la colonia de Cruz Manca y a lo largo de la avenida Vasco de Quiroga pueden observarse, al menos, una decena de edificios que no tienen ocupantes.

Toma como ejemplo el inmueble pertenenciente a la empresa Axtel, el cual evidentemente no tiene personas interesadas en ocuparlo. Mucha oferta, poca demanda Ayer, se publicó que en la zona corporativa de Santa Fe se presentaron 69 manifestaciones para construir inmuebles en el último trienio de las gestiones de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Centros comerciales, edificios de oficinas y departamentos se erigen actualmente. Incluso inmuebles inconclusos empiezan a venderse pese a no estar acabados. El Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe señala que se ha llegado a este punto porque las empresas no están tan dispuestas a invertir en esta zona ante la falta de vialidades para acceder y también por la falta de servicios públicos, como es el caso del agua potable.

Pero Gerardo Ocampo señala que no solo las oficinas no están ocupadas, pues ocurre lo mismo con los edificios de departamentos. Ayer, trabajadores de Santa Fe, luego de la nota publicada de la sobre oferta de inmuebles, manifestaron que efectivamente es complicado el acceso a la zona y que las vialidades resultan insuficientes ante el número de automóviles.

El Universal

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing