Certificación de agentes inmobiliarios, obligatoria

Con la certificación de agentes inmobiliarios se acabará la corrupción en la compraventa de inmuebles, así lo dijo Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Asimismo, precisó que con la entrada en vigor de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, todos los agentes del ramo se deberán dar de alta en Hacienda y pagar los impuestos correspondientes en cada transacción. La ley entró en vigor el pasado 24 de agosto.

En conferencia de medios, Alejandro Kuri sostuvo que en México existen 250 mil agentes inmobiliarios, de los que el 80 por ciento están en la informalidad, y ahora estarán obligados a certificarse para poder operar, de lo contrario incurrirán en delito. Finalmente, reveló que en el Registro Público de la Propiedad ya se digitalizaron el 70 por ciento de los folios, y ha respaldado esa información en 4 diferentes locaciones, lo que hará imposible su manipulación y corrupción al momento de hacer cualquier trámite de compraventa de cualquier bien inmueble.
El presidente de los industriales inmobiliarios comentó que ya trabajan con el equipo de transición, para dar continuidad a la política de desarrollo urbano en la Ciudad de México, y continuar con la aplicación de la ley inmobiliaria.

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing