Condicionará el Infonavit créditos previa cita al buró de crédito

A Partir de julio próximo, quienes soliciten un préstamo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) serán sujetos de consulta en el Buró de Crédito, con lo cual el financiamiento podría ser otorgado de manera diferenciada ó postergado.

En entrevista, el gerente de Innovación e Iniciativas Estratégicas del organismo, Enrique Aranda Vargas, dio a conocer que este nuevo mecanismo será sólo un elemento más a considerar en el índice de riesgos que maneja el Infonavit.

El propósito explicó es evitar el sobreendeudamiento del acreditado y que el apoyo para la vivienda se convierta en una carga para el trabajador. Subrayó que una vez que el trabajador haga su solicitud el Infonavit consultará el historial en el Buró de Crédito.

Tomando en cuenta instituciones bancarias y tiendas departamentales. Es importante hacer notar que no entrarán en esta consideración los pagos de ciertos servicios como la telefonía celular o el sistema de cable, “Sólo nos vamos a ir con créditos con entidades financieras, tiendas departamentales o una tarjeta de de crédito aclaro,

Comentó que en función de los retrasos que tenga el trabajador en esos créditos se de terminará su otorgamiento de apoyo para vivienda para lo cual-dijo se aplican los niveles de riesgo Bueno, Medio y Por mejorar.

Enrique Aranda explicó que cuando el derechohabiente tenga menos de 30 días de atraso en su crédito, se considerará dentro del rango positivo y por lo tanto en el índice de riesgo “Bueno”, por lo que será posible prestarle la totalidad del apoyo al que tiene derecho.

Aunque aclaró que el crédito es un derecho del trabajador, planteó si éste, al obtenerlo ve minado su ingreso en porcentajes considerables, se le hará la sugerencia de postergar el financiamiento.

La Crónica

PATROCINADORES

Iniciar sesión - Desarrollado por RE Online Marketing